En plena euforia por el ascenso del Real Valladolid a Primera División, Gonzalo Plata se enfrentará a los Juzgados de Valladolid por el accidente de tráfico que protagonizó el pasado 8 de diciembre a altas horas de la madrugada en la calle López Gómez de la capital vallisoletana. La Fiscalía pide para el jugador ecuatoriano cedido al Pucela seis meses de cárcel y cuatro años sin carné de conducir por un delito de conducción temeraria y circular bajo los efectos del alcohol.
Así mismo, solicitan al futbolista el pago de una indemnización por las lesiones y los daños causados en el siniestro. Gonzalo Plata se encuentra a la espera de la vista oral del juicio con motivo del accidente y que por el momento se desconoce la fecha. Cabe recordar que días después del accidente, el jugador blanquivioleta se sinceró y confesó que estaba «muy arrepentido» de lo ocurrido. Plata incidió en que lo sucedido «no tiene justificación». «Sé que fue un acto muy malo por mi parte saber que tenía que entrenar y dejarme llevar por la noche. La preocupación la tuve desde el momento del impacto», indicaba.
Dicho suceso se produjo el pasado 8 de diciembre a las 06.30 horas, cuando el turismo que conducía colisionó contra un taxi en la céntrica calle López Gómez de Valladolid. Como consecuencia del impacto, el taxi volcó y se estrelló contra escaparate de una óptica. La colisión se saldó con dos personas heridas, un hombre de 41 años y una mujer de 37 años, los dos viajeros del taxi. El futbolista y su acompañante, por su parte, resultaron ilesos.
Precisamente, Plata estuvo muy activo y animado durante la celebración del ascenso del Real Valladolid y fue uno de los jugadores más aclamados por los aficionados blanquivioletas. Además, protagonizó una de las anécdotas del escenario de la Plaza Zorrilla cuando la afición coreaba «Plata quédate» que el propio jugador cantaba hasta tal punto que hizo pública a Ronaldo su petición de quedarse en el Real Valladolid casi rogándole ante la mirada de todos que el Club se hiciera con sus servicios.