La Fiscalía pide 7 meses de prisión para la influencer vallisoletana Jennifer Lara por incumplir el convenio de la custodia de su hija de 3 años

El Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid celebrará en los próximos meses el juicio a la influencer vallisoletana Jennifer Lara, mujer acusada de incumplir reiteradamente los requerimientos de un Juzgado de Familia para que entregara a su hija menor al padre de la misma, tal y como establecía el convenio regulador que ambos progenitores habían suscrito.

La causa por delito continuado de desobediencia a la autoridad judicial y un delito de sustracción de menores se ha instruido en el Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid. El Juzgado ha hecho público el auto de apertura de juicio oral que ponen fin a la instrucción. Concluida ésta, la causa se ha remitido a los juzgados de lo penal para la celebración del juicio, por riguroso orden de reparto, el procedimiento ha recaído en el Juzgado de lo Penal número 3 que en los próximos meses celebrará la vista oral.

La Fiscalía pide 7 meses de prisión para Jennifer Lara por un delito continuado de desobediencia grave a la autoridad. La acusación particular, ejercida por el padre de la menor y expareja de la influencer vallisoletana, solicita un año de prisión por el mismo delito. Acusa a la madre, además, de un delito de sustracción de menores por el que pide que además sea condenada a dos años de cárcel, e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad por tiempo de cuatro años. El padre de la menor de 3 años reclama también una indemnización de 10.000 euros por daños morales. El Juzgado de Instrucción, en el auto de apertura de Juicio Oral, ha requerido a la acusada para que abone una fianza de 10.000 euros.

La acusada, la infuencer vallisoletana Jennifer Lara, publicó en sus redes sociales un vídeo que mostraba el momento en el que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llegaban a su domicilio en Alicante para que entregara a su hija Ángel por incluir el convenio de custodia firmado por ambos progenitores. En este acuerdo se contemplaba una condición y es que la custodia de la pequeña, que hasta el momento tenía la madre y el padre bajo un régimen de visitas de fines de semana, pasaría al otro progenitor si uno de ellos abandonaba Valladolid como lugar de residencia. La madre entre llantos tenía que entregar a su hija al incumplir esa medida ya que se había trasladado a la capital alicantina por motivos laborales, aunque según explica el auto judicial la madre ya comunicó por burofax su traslado a Alicante por cuestiones de trabajo.

Desde ese momento la vallisoletana influencer, también conocida por su participación en el programa de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ de Telecinco, ha asistido en diferentes programas de esta cadena de televisión para denunciar su situación con la justicia y su relación con el padre de la menor. Según Jennifer Lara «las dejó en la calle cuando la pequeña tenia 3 meses» y, ella explica que «el padre no ha visto a su hija en estos dos años y solo se encarga de la manutención».