La Federación de Peñas del Real Valladolid comienza a recoger firmas para mostrar el rechazo al nuevo escudo

Tras 24 horas de la confirmación oficial del nuevo escudo del Real Valladolid, las reacciones no cesan y ya son numerosas las críticas que la dirección del Club presidida por Ronaldo ha recibido ante el nuevo estilo elegido. La Federación de Peñas ha emitido un comunicado mostrando su «rechazo» al cambio del escudo blanquivioleta y han comenzado a recoger firmas de los aficionados para pedir al Pucela que no modifique la insignia más importante del equipo.

«Desde la Federación de Peñas del Real Valladolid, tras una consulta previa hecha a nuestros peñistas a través de sus presidentes, y viendo la cantidad de respuestas y la gran repercusión que ha tenido el cambio del escudo de nuestro Real Valladolid, queremos llevar a cabo una recogida de firmas de manera oficial dando voz a todos ellos, así como a abonados y restos de aficionados del Real Valladolid», anuncian a través de un comunicado emitido en su página web.

Para los peñistas blanquivioletas el escudo es una «seña de identidad de los aficionados donde debemos estar identificados y creemos que no se puede llevar a cabo el cambio». Desde la página web de la Federación de Peñas se ha habilitado un espacio para firmar electrónicamente aportando los datos personales así como el número de abonado. De esta manera, la Federación trasladará al Club todas las firmas por parte de los aficionados de manera unilateral dejando a las claras el máximo rechazo que hay ahora mismo dentro de los socios y abonados al nuevo escudo del Pucela.

Precisamente, las redes sociales se han llenado desde el anuncio del nuevo escudo de numerosos mensajes críticos, muchos de ellos directos a la dirección del Real Valladolid. Entre las publicaciones se pudieron leer críticas como si se tratara del día de los Santos Inocentes o «las mil desmejoras» del nuevo escudo y que «se han cargado décadas de historia y tradición». Cabe destacar que el Real Valladolid considera que el nuevo escudo es una vuelta al pasado para afrontar un nuevo escudo y considera que este nuevo estilo se define como el más blanquivioleta del Club por ser prácticamente idéntico al original de 1928.

En este sentido, el Real Valladolid ya ha comenzado a cambiar todos los escudos visibles en el Estadio José Zorrilla y en Los Anexos, lugar donde entrena la primera plantilla y el resto de categorías inferiores. Tanto en las redes sociales del Club como en su propia página web, el antiguo escudo ya es historia también.