La familia de Esther López advierte al principal sospechoso: «El tiempo te pisa los talones»

La familia de Esther López de la Rosa se ha vuelto a reunir un mes más en la Plaza Mayor de Traspinedo en recuerdo de la joven fallecida hace un año y que aún su muerte no tenga una respuesta. Los vecinos de la localidad vallisoletana también han arropado a los familiares de la chica de la eterna sonrisa en la concentración habitual en torno al 13 de cada mes coincidiendo con el día en el que desapareció, aquel fatídico 13 de enero de 2022.

Durante el acto, una de las primas de Esther López ha tomado la palabra para clamar justicia por la muerte de la vallisoletana y ha vuelto a señalar directamente al principal sospechoso de su desaparición y muerte, Óscar S.M. «A ti Esther decirte de nuevo que aquí seguimos. Sabes que siempre lo estaremos y también sabes que estamos deseosos de que estos actos se acaben, algo que solo llegarán cuando la Justicia haya hecho su trabajo y quien te privó de estar aquí entre nosotros cumpla con su debida condena», recordaba la familiar.

«Entonces sí, entonces sí te lloraremos en la intimidad. En la intimidad de un cementerio, en la de los recuerdos o incluso en la de reunirnos familiares y amigos en tu memoria». Además la prima de Esther quiso dirigirse a la joven fallecida para contarle que «hoy serías más feliz aún, feliz por el nuevo bebé que ha llegado a la familia, pues a ninguna se nos iluminaba la cara como a ti por los niños». En este sentido, también una de las personas que más echa de menos a la joven vallisoletana le recordó los planes que ésta tendría en mente con su sobrina Carmen, hija de su hermana Inés, cuando la pequeña de escasos meses empezase a andar, «hubiéramos chuleado de la sobri y de los primos más guapos».

El acto de este domingo en Traspinedo también sirvió para recordar el duro momento que congeló la vida de la familia López de la Rosa en el aniversario de su asesinato y con 35 años tuvieron que enterrar a la joven «porque él y solo él quiso que fuese así. Trece meses después nadie se pregunta quién es él, y todos sabemos que ser libre no tiene nada que ver con ser inocente. Tiempo al tiempo». Seguido de estas palabras, la prima de Esther pronunciaba que «mientras tanto, unos esta tarde iremos a dejarte flores, otro irá a pavonearse al José Zorrilla a ver al Pucela».

«También es verdad que nosotros iremos llorosos pero con la cabeza bien alta y que tú, si tú, irás envalentonado por fuera pero temeroso por dentro», en una clara referencia al estado anímico que cree la familia de Esther que presenta en estos momentos el principal investigado cuando todas las pruebas que empieza a recoger la jueza le señalan cada vez más como responsable en el crimen de Traspinedo. La prima de la joven fallecida fue clara a la hora de recordar a Óscar que «tiempo al tiempo que se acerca y te pisa los talones».

Para finalizar, los familiares dieron las gracias a Esther por «darles fuerzas» para seguir mientras reclamaban justicia, el grito de rabia y dolor que cada mes por estas fechas retumba en Traspinedo y Valladolid. Precisamente, el acto familiar celebrado en la jornada de hoy fue uno más de los realizados durante este fin de semana ya que este sábado Traspinedo también salió a la calle, en este caso en bici, para hacer una ruta en memoria de la fallecida.