La Diputación se comprometa a mejorar la atención sanitaria en la zona básica de salud de Laguna de Duero

«Con el apoyo a proposiciones como la que hoy hemos llevado al pleno de la Diputación de Valladolid contribuimos a la mejora de la sanidad pública en la provincia de Valladolid». Son palabras de Marcos Díez, portavoz de Toma la Palabra en la administración provincial, tras la aprobación en el pleno, con la abstención de VOX, de la moción presentada por la formación para que la Diputación inste a la Junta de Castilla y León a reforzar la atención primaria en la zona básica de salud de Laguna de Duero. «De lo contrario, seríamos cómplices de la nefasta gestión por parte de la Junta de Castilla y León en esta materia».

«Que la sanidad en Castilla y León y, en consecuencia, en la provincia de Valladolid, está en su peor momento y que su gestión es nefasta no es ningún bulo ni ninguna mentira», comenta Díez. «Así, hace demasiado tiempo que el servicio de atención primaria que presta la Junta de Castilla y León en la zona básica de Laguna de Duero, Boecillo y Viana de Cega es insuficiente y de una calidad manifiestamente mejorable», ha remarcado Díez en el pleno durante la exposición de la proposición.

En este sentido, el portavoz de Toma La Palabra ha asegurado que «las peticiones de vecinos y vecinas del centro exigiendo una mejora de la atención primaria que reciben y la construcción de un nuevo centro de salud son constantes». Concluye recordando que «la Junta de Castilla y León no ha cumplido ninguna de las demandas históricos de los usuarios del centro de salud para garantizarles un acceso a una sanidad pública, gratuita y de calidad».