Igea anuncia que Ciudadanos separará las Consejerías de Fomento y Medio Ambiente si vuelve a la Junta

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado hoy que, en caso de volver al Gobierno autonómico tras los comicios del 13 de febrero, se separarán las Consejerías de Fomento y Medio Ambiente. «Los que dan las licencias de obras no pueden ser los mismos que dan las licencias medioambientales», ha indicado Igea.

El candidato de la formación naranja en su visita a León ha explicado que Cs separará estas dos áreas en el próximo Gobierno de la Junta para «favorecer la economía circular y la protección del medio ambiente». «Es de las primeras cosas que haremos en el futuro Ejecutivo, porque les aseguro que Ciudadanos va a estar presente para, así, continuar con una acción de Gobierno eficaz, limpia y transparente», ha afirmado Igea.

En este sentido, Igea ha subrayado que en los próximos comicios los castellanos y leoneses «nos jugamos la transparencia, la regeneración, la efectividad, las políticas industriales o lo mismo de siempre», ha señalado el candidato de la formación liberal, haciendo hincapié al respecto en la labor efectuada por los consejeros de Ciudadanos que han formado parte de la Junta de Castilla y León durante dos años y medio.

«Si los ciudadanos quieren saber lo que hemos hecho, lo tienen muy fácil, ir a la página de Transparencia y ver, en las agendas de altos cargos, las citas y los eventos de cada uno de los consejeros», ha apuntado. Y es que, ha incidido Igea, de los cinco consejeros con mayor actividad, cuatro han sido los de Ciudadanos. «Hemos trabajado muy duro para obtener buenos resultados».