El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, acompañado por el alcalde de Villarmentero de Esgueva, Antonio Morelle, ha inaugurado los dos belenes que este año se pueden visitar en la Iglesia de Santa Juliana.
Al tradicional belén de figuras que con todo detalle representa el nacimiento del Niño Jesús en una pequeña aldea de Judea, se le une un belén barroco monumental creado con figuras y ropajes de la propia parroquia. Para poder disfrutar de ambos belenes, así como del interior de la iglesia, se ha organizado un horario de visitas durante toda la Navidad, que permitirá a los visitantes acceder al interior de la iglesia a partir de las 11.00 horas, en horario de mañana.
Por otro lado, la Asociación Cultural Pico Cuesta Castillo de Villarmentero de Esgueva ha organizado un Mercadillo Navideño en el Espacio Social “Los Lavaderos”. A lo largo de todo el día el visitante podrá degustar y comprar productos típicos de la zona entre los diversos puestos de artesanía, adornos, costura, orfebrería, juguetería, repostería, jabones, vino o regalos en general. La jornada festiva concluye con la actuación de Lady Veneno a partir de las 19.00 horas.