El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, han suscrito este viernes 18 de agosto una adenda al convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones con el fin de que el Banco de Alimentos pueda paliar el déficit de leche fresca y aceite que padece en estos momentos. Desde este año el Fondo de Ayuda Europea para los más necesitados no incluye la leche y el aceite entre sus suministros, por lo que la situación se ha agravado aún más.
Un hecho que ha colocado al Banco de Alimentos de Valladolid en una situación de déficit para poder cumplir con su objetivo de suministrar estos productos a los más de 4.000 beneficiarios que atiende en la actualidad. El presidente provincial Conrado Íscar ha recordado que en la firma del convenio entre la Diputación de Valladolid y la Fundación Banco de Alimentos, dotado con 75.000 euros, «que esa cuantía podría ser incrementadas en caso de que fuera necesario y lamentablemente es necesario».
En este sentido incide que «ante esta situación, la Diputación de Valladolid, consciente de esta problemática y del esfuerzo que realizan la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid y las personas voluntarias que trabajan en ella, incrementamos la colaboración para ayudar a las personas más vulnerables de nuestra provincia». Por su parte, el presidente del Bando de Alimentos de Valladolid ha agradecido a la institución provincial «la ayuda para paliar las situaciones de vulnerabilidad de las familias de la provincia”.
La adenda al convenio firmada hoy supone una aportación extraordinaria de 6.000 euros destinada a la adquisición de leche. Además, la Diputación de Valladolid va a promover una campaña de recogida de leche y aceite en todos los centros de trabajo de la institución provincial, destinada a los trabajadores de la propia Diputación y a todas aquellas personas que quieran sumarse a esta iniciativa. La campaña se desarrollará coincidiendo con las fechas navideñas de 2023.