La Diputación abre las puertas del nuevo centro cívico de Santovenia con auditorio, biblioteca y sala de informática

Santovenia de Pisuerga ha estrenado este viernes un nuevo centro cívico para el disfrute de los vecinos de la localidad vallisoletana. El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el alcalde accidental de Santovenia de Pisuerga, Germán Tejedor, han sido los encargados de abrir este nuevo espacio ejecutado gracias a la financiación de los Planes Provinciales de la Diputación de Valladolid.

El nuevo centro cívico de Santovenia se distribuye en dos plantas, en la planta baja se ubican la entrada a un auditorio con capacidad para 250 personas y un aula-taller, y en la primera planta, está la biblioteca para adultos y pequeños, el aula de informática y tres aulas multiusos más. El importe total de la inversión supera los 1’4 millones de euros. La Diputación de Valladolid ha invertido 720.000 euros y el resto ha sido aportado por el Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga.

El presidente provincial Conrado Íscar ha recordado que “los Planes Provinciales siguen siendo el principal instrumento inversor en los municipios de la provincia”, por lo que ha reiterado una vez más su petición de que “tanto el Gobierno de España como la Junta de Castilla y León vuelvan a cofinanciar los Planes Provinciales, tal y como sucedía hasta el año 2011”.

En este sentido, Íscar ha señalado que se trata de “una petición que venimos haciendo no solo desde la Diputación de Valladolid. La propia Federación Española de Municipios y Provincias lo ha solicitado por unanimidad de manera reiterada, la última vez, en este mismo mandato, hace apenas dos años, en la reunión que mantuvimos en Barcelona”.

Al acto de inauguración también acudieron la vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, el diputado del Grupo Provincial Socialsita, Francisco Ferreira, o el portavoz por Tu Pueblo Toma La Palabra, Marcos Díez, así como distintos miembros de la Corporación Municial de Santovenia de Pisuerga.