El LAVA envuelve al público entre corazones, meteoritos y una enfermedad rara

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) acoge este sábado 22 de octubre a las 20.30 horas la representación de ‘Corazones, meteoritos y una enfermedad rara’ de la compañía vallisoletana Azar Teatro. Esta representación teatral convertirá al público n testigo del inicio y del presente de una relación. A través de ella, se explora la dimensión real y cotidiana de las emociones, lejos de toda dramatización.

Azar Teatro construye, así, personajes y situaciones universales, sin renunciar a una personalidad poética y única. El resultado es un relato universal, reconocible por los espectadores, que asombra por su cotidianeidad, pero también por su profundidad.

Protagonizada por Carlos Tapia, Mercedes Asenjo, Marta González y Víctor Cerezo y dirigida por Javier Esteban, ‘Corazones, meteoritos y una enfermedad rara’ es una coproducción de Azar Teatro y de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la convocatoria extraordinaria de ayudas a la creación cultural derivadas del impacto negativo de la crisis sanitaria del COVID-19.

La compañía Azar Teatro, fundada en 1990 en Valladolid, ha sido reconocida con el Premio de Amigos del Teatro de Valladolid, el Premio de Teatro de la Diputación provincial o el Premio Racimo de Oro de la Fundación Serrada Blanco del Arte, además de con seis premios de la Unión de Actores de Castilla y León. A lo largo de su trayectoria ha participado en las citas de artes escénicas más importantes del país, como el Grec de Barcelona, el Festival de Teatro Clásico de Olmedo, el Festival de Otoño de Madrid o el Mim en Sueca, así como importantes ciudades de América, Asia, Europa o África.