La delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, ha visitado en la mañana de este miércoles las instalaciones de Cruz Roja Valladolid, donde se ha reunido con la presidenta del Comité Provincial, Rosa Urbón, para conocer de primera mano la labor de la entidad en la provincia.
Durante la visita, en la que también ha estado presente la gerente provincial de Servicios Sociales, María Ángeles Cantalapiedra y el vicepresidente provincial de Cruz Roja, Iván de la Cruz, varios miembros del equipo técnico han dado a conocer a la delegada territorial los programas y proyectos que se llevan a cabo desde el área de Inclusión Social con personas mayores, infancia en situación de vulnerabilidad, personas inmigrantes y refugiadas, mujeres en dificultad social y personas en extrema vulnerabilidad, así como en otras áreas como Empleo, Salud, Socorros, Educación, Medio Ambiente y la labor que desarrolla Cruz Roja Juventud.
Cruz Roja Valladolid cuenta con más de 3.000 personas voluntarias y realiza su acción a través de 13 asambleas comarcales de la provincia con el apoyo de más de 19.000 personas socias y empresas, administraciones públicas y aliados en todos los sectores de la sociedad. Raquel Alonso ha destacado la «inmensa labor que realizan las trabajadoras y voluntarias de la entidad para ayudar a quienes más lo necesitan».
Asimismo en la jornada de hoy, la delegada se ha reunido también con el alcalde de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo, para repasar los temas de posible colaboración del Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León. El regidor ha pedido ayudas para paliar los gastos elevados y adicionales en luz, carburantes y combustibles que está generando la actual crisis energética en los ayuntamientos, entre otros asuntos.