La delegada del Gobierno habla de «avances» en el caso de Esther López sin «la más mínima duda» de que se va a resolver

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado este miércoles antes los medios de comunicación que hay «avances» en la investigación sobre la muerte de Esther López, la joven desaparecida en Traspinedo el pasado 12 de enero y que fue hallada muerta a principios de febrero en Traspinedo. A pesar de que el secreto de sumario impide dar información acerca de las investigaciones, Barcones ha inistido en que se están produciendo «avances» que permitan esclarecer el caso.

En este sentido, la delegada del Gobierno ha advertido de que no hay que tener «ni la más mínima duda» de que el caso Esther se va a resolver y lo va a hacer la Guardia Civil de Valladolid. Además, ha explicado que una buena parte de la investigación está en manos de la ciencia que «lleva sus plazos, tiene sus requisitos, y lleva sus procedimientos».

Se tratan de unas declaraciones que Virginia Barcones ha realizado en el marco de una rueda de prensa para dar a conocer una operación antidroga desarrollada en Valladolid y Bilbao, donde ha insistido «una vez más» su confianza absoluta en el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid. Miguel Recio es la persona que dirige «desde el primer momento» la investigación y que tanto el propio coronel y los agentes llevan trabajando desde el día que se activó la búsqueda de la joven y «no han descansado ni un solo día».

Por último, también ha querdio añadir que para este caso se siguen teniendo a disposición de los investigadores todos los medios materiales y profesionales necesarios y remarca que desde el primer momento no se ha escatimado ni un solo esfuerzo. «No se ha escatimado ni un solo recurso, ni material ni profesional, y no se va a hacer hasta que concluya finalmente la investigación».