La delegada del Gobierno alude a la ausencia del presidente de las Cortes en Villalar: «Cada uno está donde cree que tiene que estar»

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asistido este sábado 23 de abril al tradicional día de la Comunidad en Villalar de los Comuneros. Allí, Barcones ha apelado a la unidad de todos los castellanos y leoneses y de todas las instituciones con el fin de trabajar por un «futuro común y sólido». En este día de celebración, la representante estatal pide que se recuerde «lo mejor de lo que somos gracias a todo ese pasado común que tenemos y mirando con esperanza hacia el futuro».

En este sentido, Barcones confía que todas las instituciones trabajan de la mano para «ese interés general que no es otro que mejorar la vida de los castellanos y leoneses, mejorar el presente y el futuro. Tenemos muchos retos por delante, pero también importantes oportunidades», asegura, a través del Plan España, el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia o los nuevos fondos europeos.

Además, la delegada del Gobierno ha insistido en que el día grande de Castilla y León está transcurriendo sin incidentes ya que la afluencia es «escasa» debido a las condiciones meteorológicas. Aún así, los castellanos y leoneses tienen ganas de fiesta ya que es la primera vez que se celebra este festividad con total normalidad tras la pandemia de Covid-19.

Asimismo, Virginia Barcones se ha mostrado crítica ante la ausencia del presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, aludiendo que «cada uno está donde cree que tiene que estar». «Esto va a tener que responder el presidente de las Cortes o sus socios de gobierno porque en el día de todos los castellanos y leoneses, la segunda institución más importante y organizadora del evento no está aquí y el que sí que está es el Gobierno de España», defiende Barcones.