La Cistérniga, «consternada» por la muerte del joven portugués tiroteado: «Nunca esperas que pase algo así de repente»

«Estamos consternados, nunca esperas que pueda pasar algo así de repente», cuenta la alcaldesa de La Cistérniga, Patricia González Encinar, tras conocer la trágica noticia que inunda hoy a la localidad del alfoz por la muerte de un joven a causa de un disparo en un antiguo mesón situado a las afueras del municipio. La Cistérniga se encuentra preocupada por los hechos ocurridos aunque a rasgos generales «el pueblo está tranquilo y se respira un ambiente calmado», aclara la regidora en declaraciones a este periódico.

El municipio vallisoletano se despertaba este lunes 1 de agosto conociendo los altercados con un joven de 25 años herido por un disparo con arma de fuego durante la madrugada, y que horas después perdía la vida en el Hospital Clínico de Valladolid por la grave herida en la zona del tórax. Los hechos ocurrieron a la 1.30 horas en el antiguo mesón La Tia Pepa de La Cistérniga, que años más tarde fue una discoteca y after situado en la N-122 entre La Cistérniga y el Polígono de La Mora. Tras una fuerte discusión entre varias personas, los implicados se dirigieron al aparcamiento exterior e instantes después se produjeron los disparos que provocaron heridas mortales a un joven de 25 años.

A pesar de que actualmente el antiguo local de ocio se encuentra cerrado y «sin licencia de actividad», tal y como nos revela la alcaldesa de La Cistérniga, el propietario realiza reuniones y fiestas de forma privada durante los fines de semana. Aún así, recientemente no se ha producido ningún otro altercado en la zona ni en el propio local. La Guardia Civil se encuentra investigando la agresión y el autor o autores de la misma que han acabado con la vida de un varón de nacionalidad portuguesa.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad Patricia González relata que los hechos ocurridos «nos han sorprendido a todos, pero no tenemos constancia de incidentes de este tipo ni en la zona del mesón ni en el municipio». La Cistérniga ha celebrado hace escasos 15 días sus Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen y han transcurrido «con normalidad» ya que han sido unos «festejos tranquilos» y sin «incidentes más allá de los habituales durante las fiestas».

Este joven portugués se trata de la cuarta víctima mortal a manos de homicidas en lo que va de verano en la provincia de Valladolid. Los anteriores asesinatos por disparos se produjeron en Santovenia de Pisuerga donde un hombre y vecino de la localidad, conocido como ‘El Chiqui’, ahora en prisión, acabó con la vida de otro vecino del municipio y un teniente coronel de la Guardia Civil. En este negro historial, se registra también el homicidio de una mujer a manos de su hijo de 16 años en la vivienda familiar situada en el barrio de La Rondilla de Valladolid capital, este caso con un arma blanca.