El joven fallecido durante el tiroteo en el antiguo mesón La Tia Pepa de La Cistérniga era de nacionalidad portuguesa

La Guardia Civil investiga el tiroteo producido esta madrugada en La Cistérniga con la muerte de un joven de 25 años, que según ha podido saber Valladolid Plural, era de nacionalidad portuguesa. A la 1.30 horas de este lunes la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid recibió una comunicación de la sala de Emergencias 112, en la que se informaba sobre un incidente con una persona herida por arma de fuego, en el exterior de un establecimiento ubicado en la N-122 a la salida de la localidad de La Cistérniga, en dirección al Polígono de La Mora.

Como consecuencia del tiroteo producido en un antiguo mesón del municipio del alfoz de Valladolid, un varón portugués recibió un impacto por arma de fuego en el tórax y fue trasladado por los servicios sanitarios al Hospital Clínico de la capital vallisoletana. Horas después, falleció en el centro hospitalario a causa de las heridas del disparo.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones policiales para el esclarecimiento de los hechos e identificar al autor o autores del disparo mortal a este joven, que por el momento se desconoce si tenía algún vínculo residencial o familiar en La Cistérniga.

Según informan fuentes a este periódico, el local en el que se ha producido el altercado está cerrado desde hace tiempo y no tiene licencia de actividad. Aún así, el antiguo mesón conocido como La Tia Pepa y años más tarde la discoteca Císter Sunday, reúne a decenas de personas los fines de semana por reuniones y fiestas privadas que organiza el propietario del inmueble. A pesar de estas celebraciones no se han registrado anteriormente otros incidentes relacionados con las personas asistentes al local cerrado.

La alcaldesa de La Cistérniga, Patricia González Encinar, explica a este periódico momentos después de conocer la noticia que «la localidad se encuentra consternada porque nunca piensas que pueda pasar algo así de repente». En este sentido, la regidora indica que «el pueblo está tranquilo y con un ambiente calmado».

Precisamente, con un mes de diferencia, la provincia de Valladolid ha sufrido cuatro homicidios durante este verano. Este joven portugués es la cuarta víctima mortal, la tercera por disparos con armas de fuego. Los anteriores homicidios tuvieron lugar en Santovenia de Pisuerga cuando ‘El Chiqui’ acabó con la vida de un vecino y de un teniente coronel de la Guardia Civil el pasado 1 de julio. Justo un día antes, en Valladolid capital, un menor de 16 años mataba a puñaladas con un cuchillo de cocina a su madre en la vivienda familiar situada en el barrio de La Rondilla.