La céntrica calle Miguel Íscar gana un carril sentido Plaza Zorrilla para evitar atascos en las horas centrales

La céntrica calle Miguel Íscar de Valladolid tiene un nuevo aspecto y movilidad para el tráfico. Tras finalizar las obras, la calle cuenta ya con tres carriles sentido plaza de Zorrilla. El Ayuntamiento de Valladolid comenzó a medidos de abril con estas obras de reordenación del tráfico con el fin de evitar atascos en las horas centrales en las inmediaciones de la vía.

Las obras han consistido en el cambio de sentido de uno de los carriles, y modificar el carril sentido Plaza España a Plaza de Zorrilla. Ahora, la calle Miguel Íscar cuenta con tres carriles en el mismo sentido, de los cuales uno de ellos es exclusivo para taxi y autobús. A partir de este miércoles, la calle «está en servicio en toda su extensión», según informa el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Además, los trabajos también han influido en el trazado de la acera que une la calle Miguel Íscar con la Acera de Recoletos para facilitar el paso y giro de los autobuses a la izquierda. Auvasa recupera las frecuencias en sus líneas y paradas habituales.