La caída de ramas por el fuerte viento obliga a cortar el paso de peatones en el interior y exterior de la Residencia Cardenal Marcelo

La caída de ramas de árboles a causa del fuerte viento y las lluvias de los últimos días han obligado a precintar este martes 24 de octubre el paso en las vías públicas colindantes a la Residencia Cardenal Marcelo, tanto en la calle Monasterio de la Santa Espina como en la avenida de los Recreos de Valladolid, así como en la zona de jardín del propio Centro. Esta medida se ha llevado a cabo con el fin de garantizar la seguridad de las personas y usuarios del centro asistencial.

Según informa la Diputación de Valladolid, el precinto de esta zona se mantendrá hasta que se acometan en el jardín los trabajos necesarios de poda y saneamiento para acondicionar los espacios afectados. A tal efecto, desde la institución provincial se ha presentado ante el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valladolid la correspondiente solicitud de autorización, así como una Memoria de Actuación que garantice la seguridad de las personas, tanto dentro como fuera de las instalaciones.

Los fuertes vientos están dejando consecuencias en Valladolid, puesto que durante esta jornada la provincia está en aviso amarillo por rachas de 70 kilómetros por hora hasta este jueves, al igual que otras provincias de Castilla y León. Además, en los últimos días se ha tenido que intervenir por desprendimiento de cascotes o caída de árboles.