Carnero, sobre Eduardo Cabanillas como futuro gerente de Auvasa: «Será una gestión exitosa sin ideología»

El Ayuntamiento de Valladolid está completando su organigrama municipal después del aterrizaje del nuevo equipo de Gobierno con Jesús Julio Carnero al frente. Uno de los primeros cambios en la estructura, y no ha estado exenta de polémica, ha sido la incorporación de la figura del director de Coordinación de Políticas Públicas de Alcaldía, cargo que será ostentado por un hombre de total de confianza del alcalde de Valladolid como es Indalecio Escudero. Se trata del actual viceconsejero de Administraciones Públicas dentro de la Consejería de Presidencia y exjefe del Gabinete de Carnero durante su etapa en la Diputación Provincial. Ahora, todas las miradas están puestas en el futuro gerente de Auvasa que se decidirá este miércoles en el Consejo de Administración de Auvasa.

El alcalde de Valladolid ha elegido a otro hombre de su confianza con el que ya ha trabajado en la Junta de Castilla y León para la gerencia de la empresa de autobuses urbanos. Eduardo Cabanillas, actual director general de Atención al Ciudadano de la administración autonómica, es el nombre que suena con más fuerza en esta oleada de cambios en el Consistorio vallisoletano para coger el testigo de José Alfonso Gálvez, quien decidió renunciar a su cargo con la llegada de PP y Vox al equipo de Gobierno, y que a su vez llegó tras el polémico adiós de Álvaro Fernández Heredia rumbo a Más Madrid. Este miércoles, por tanto, se decidirá la persona encargada de liderar Auvasa y que parece llegar con el máximo respaldo de Carnero.

«Será el Consejo de Administración de Auvasa quien determine la persona idónea para ocupar el cargo de gerente, pero sí que quiero decir que conozco el trabajo de Eduardo Cabanillas desde hace muchísimos años y es un grandísimo profesional. Y lo es como secretario general de la Consejería de Agricultura, como secretario general de la Consejería de Familia o como director general de Calidad de los Servicios», ha remarcado el alcalde vallisoletano. Carnero ha reconocido que ha sido su «compañero» siendo secretario general de Fomento y ha defendido que las funciones que desempeñan los secretarios generales se puede «determinar muy a las claras» en un puesto como el de la Gerencia de Auvasa.

En este sentido, el regidor ha destacado que en el caso de que el Consejo de Administración de luz verde al nombre de Eduardo Cabanillas, va a ser una «gestión exitosa» y «sin ideología», ha remarcado Jesús Julio Carnero, al tiempo que ha defendido que será «en favor de los ciudadanos trabajando por el conjunto de la movilidad de esta ciudad para que conviva y que no haya supremacía ni situaciones impuestas de manera ideológica, como ha ocurrido con el anterior gerente». De nuevo, el alcalde de Valladolid ha destacado que la capacidad técnica, profesional y de trabajo de Cabanillas será un «grandísimo gerente».