La batida masiva en Traspinedo moviliza a 600 personas: «La búsqueda continuará sin escatimar medios hasta que se encuentre a Esther»

Más de 600 personas han participado intensamente en la mañana de este sábado en la ‘macro-batida’ en Traspinedo para tratar de localizar a la joven desaparecida desde hace 17 días. La batida recorrió los alrededores del pinar junto a la N-122 y las dos orillas del río Duero, cerca del restaurante La Maña, para encontrar indicios sobre la desaparición de la vallisoletana Esther López, de Traspinedo. El grupo ha estado formado por 450 voluntarios y 150 agentes de la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja. Desgraciadamente, después de 4 horas de rastreo y búsqueda de pistas, la batida se saldó sin resultados.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, acompañada del subdelegado en Valladolid, Emilio Álvarez, y el coronel de la Guardia Civil, Miguel Recio, visitaron el centro de mando del dispositivo de búsqueda y agradecieron todo el esfuerzo tanto de los profesionales como el de toda la ciudadanía. El jefe de la Comandancia de Valladolid ha explicado que en esta nueva batida convocada se ha ampliado el perímetro a cinco sectores más y ha sido «un éxito de participación». «Se ha batido minuciosamente todas las zonas de manera coordinada principalmente por la Guardia Civil», apunta Recio.

Por su parte, la Delegada del Gobierno garantiza que las labores de búsqueda continuarán «sin escatimar medios profesionales y materiales hasta que se encuentre a Esther». Barcones insiste en que no se detendrá la búsqueda y seguirán trabajando «con la misma perseverancia y tenacidad» gracias a la «magnífica profesionalidad» de la Guardia Civil.

De nuevo, la Delegación del Gobierno recalca que «todas las líneas de investigación siguen abiertas» e insiste en el «secreto de actuaciones» del caso. Por el momento, no se han convocado más batidas masivas en Traspinedo, pero la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno unen fuerzas en este mensaje «lo que todos deseamos es encontrarla pronto».

Entre las 600 personas del operativo se encontraba el padre de Esther, la joven de 35 años, Miguel López para ayudar también en lo que pueda en la batida para encontrar a su hija desaparecida. Se han registrado voluntarios de diferentes puntos de la provincia de Valladolid e incluso de fuera para ayudar con perros y dispositivos especiales a recoger alguna pista del paradero de Esther.

Además, los vecinos de Traspinedo se volverán a unir mañana domingo en una concentración en apoyo a la familia de Esther para mostrar su cariño y solidaridad.