Denuncia al equipo de Gobierno de Peñafiel por no facilitar lugares para la cartelería electoral

El Grupo Municipal Socialista de Peñafiel denuncia que el ayuntamiento del municipio “no ha instalado los paneles para colocar los carteles electorales, con la campaña ya empezada”, declara el portavoz, Elías Arranz. Ante esta circunstancia, en el pleno ordinario celebrado el jueves en Peñafiel, Arranz formuló una pregunta oral a la que se le respondió “diciendo que la Junta Electoral no lo había requerido al Ayuntamiento”. Y añade que el alcalde “ha faltado a la verdad; sabemos que la Junta Electoral sí ha pedido esa información” sobre dónde se van a colocar los carteles.

“El alcalde falta al respeto al PSOE, que hace esa pregunta, a toda la oposición y a los vecinos de Peñafiel”, critica Arranz. “Lo peor”, añade, “es que la petición de la Junta Electoral se hizo supuestamente el día 22 y ha llegado el 28; si esos van a ser los plazos, se resolverá el 9 de febrero, en la recta final de campaña”. Lo que para el portavoz es “síntoma de que al alcalde no le interesa que se sepa que el 13 de febrero hay elecciones”.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista de Peñafiel ha dirigido dos escritos, uno al Ayuntamiento peñafielense y otro a la Junta Electoral de Valladolid, en los que pide que se “cumpla de inmediato” el artículo 55 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General, que regula la colocación de los paneles para propaganda electoral en los municipios.