La auténtica Feria del Coleccionismo se vive en Valladolid los días 15 y 16 de octubre

Verdaderas piezas de coleccionismo desde Playmobil, Lego o Star Wars hasta coches, discos y monedas se esperan el fin de semana del 15 y 16 de octubre en Valladolid con la XIII edición de la Feria del Coleccionismo Cosmopolita. El evento se celebrará en el recinto de la Feria de Muestras con un amplio espacio comercial con más de 35 expositores especializados procedentes de diferentes rincones de España. La capital vallisoletana se volverá a convertir en un escenario único con miles de objetos que nunca pasan de moda para los coleccionistas.

El presidente de ASOFED y organizador del evento, Carlos Ramírez, ha presentado esta mañana la XIII Feria del Coleccionismo Cosmopolita en Casa Revilla acompañado de la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, la diputada de Consumo y Promoción Agroalimentaria de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano, y el director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso. Este año se recupera la cita con total normalidad tras la pandemia y se esperan entre 4.000 y 6.000 visitantes a lo largo del fin de semana en Valladolid.

“La visión de esta feria es buscar a los jóvenes para que se enganchen a otros planes culturales, más allá de las nuevas tecnologías, con actividades y talleres basados en artículos de coleccionismo”, explicaba la concejala de Cultura de Valladolid, Ana Redondo, mientras repasaba el amplio programa de eventos y expositores que darán forma a la decimotercera feria vallisoletana. Todos aquellos vallisoletanos y visitantes se pondrán encontrar alrededor de 40 stands con todo tipo de artículos únicos con tradicionales juguetes, libros descatalogados, discos antiguos y otros muchos artículos sofisticados dignos de cualquier estantería de coleccionista.

El organizador de la Feria de Coleccionismo Cosmopolita de Valladolid, Carlos Ramírez, explica que “queremos atraer tanto a los jóvenes como a las familias de la ciudad porque este evento tiene ese carácter familiar para que un abuelo pueda ir con sus nietos y pueda enseñarle los juguetes que tenía de niño, la música que escuchaba e incluso llevarse un recuerdo de esta feria”. Entre los stands habrá a la venta 400.000 objetos con precios desde los 50 céntimos hasta más de 2.000 euros para artículos muy especiales, pero “la feria está pensada para que todo el mundo pueda adquirir algo”, reconoce Ramírez.

El mundo del coleccionismo sigue vivo en Valladolid, aunque el presidente de ASOFED confiesa que como en todos los sectores “hay que resistir” y que cada vez se están abriendo más posibilidades de mantener los artículos de coleccionismo gracias a la venta online y a este tipo de eventos que cada año provocan una respuesta masiva. “Todavía hay mucha afición al coleccionismo y las tiendas y vendedores pequeños que cuentan con grandes productos pueden crecer a más público incluso desde otros puntos del mundo”, detalla.

El próximo fin de semana, los días 15 y 16 de octubre, los adictos al coleccionismo tienen una cita en Valladolid que además se complementará con actividades paralelas a la venta con un homenaje a Marisol, talleres con temáticas de Halloween y una exposición de maquetas de edificios emblemáticos. El precio de la entrada es de 3€ para adultos, 1€ para los infantiles, y los niños hasta cuatro años tienen entrada gratuita. No te pierdas la auténtica Feria del Coleccionismo en Valladolid en la que podrás encontrar tu pieza más especial.