El alcalde de Valladolid se reúne este jueves con el Gobierno de España para terminar de perfilar la llegada de la fábrica de baterías

Valladolid va conociendo paso a paso las últimas novedades de la instalación de la fábrica de baterías eléctricas que se ubicará en una parcela próxima a los terrenos donde Switch Mobility tendrá su sede en El Soto de Medianilla. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, anunció esta semana que el próximo 20 de octubre podrá ofrecer de manera oficial los detalles de la llegada de esta nueva empresa del sector tecnológico a la capital vallisoletana. Además, Puente ha avanzado que mañana se desplazará a Madrid para tener una reunión con el secretario general de Infraestructuras, Francisco Javier Flores.

La cita tendrá lugar a las 16.30 horas de este jueves 6 de octubre en la sede del Ministerio de Transportes en la capital de España. Allí, el alcalde de Valladolid tratará de concretar algunos aspectos importantes que repercuten en la llegada de esta fábrica del sector tecnológico. Entre los asuntos a tratar, Puente pedirá al Gobierno de España la mejora de los accesos a la megafactoría de manera que todas las facilidades estén al alcance de la dirección de la nueva empresa que presumiblemente llegará a la ciudad del Pisuerga.

Además, el regidor vallisoletano se ha referido a la última polémica con el anuncio de esta noticia tan importante para el tejido económico y empresarial de la capital. Puente aclaró que desde el Consistorio vallisoletano solo se ha hablado con la empresa de su implantación, en ningún momento con la Junta de Castilla y León. Aunque piensa que el Ejecutivo regional tiene constancia del proyecto y ya está trabajando dentro de sus responsabilidades.

Hay que recordar que la presidenta del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo, señaló este martes en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid que “la Junta de Castilla y León llevaba 9 meses trabajando en la implantación de esta empresa”, defendiendo el papel del gobierno autonómico y exponiendo públicamente a Óscar Puente que no todos los méritos son suyos y de su equipo de Gobierno.

Horas después, el consejero de Industria y Empleo de Castilla y León, Mariano Veganzones, desmintió a Del Olmo explicando que su departamento no tenía constancia del anuncio del alcalde de Valladolid sobre dicha empresa. Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, también se ha referido a este asunto pidiendo “discreción” al respecto ya que la llegada de esta factoría del sector de la tecnología no está atada del todo.

Por último, Óscar Puente insistió en que el contacto con la Junta de Castilla y León se producirá cuando sea necesario, y cada institución podrá contar la función que ha desempeñado, como ya sucedió hace unos meses atrás con la implantación de Switch Mobility con un trabajo conjunto “perfecto” y de coordinación “absoluta”, entre ambos organismos.