La AECC y el Colegio de Fisioterapeutas se alían para promover hábitos de vida saludable y actividad física preventiva

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León y las delegaciones provinciales de la Asociación Española Contra el Cáncer han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual se llevarán a cabo acciones conjuntas. Entre los supuestos recogidos en el convenio, cabe destacar la cooperación para que los colegiados, y la plantilla del CPFCyL promuevan la adopción de hábitos de vida saludables tendentes a la reducción del consumo de tabaco, alimentación saludable y realización de la actividad física preventiva, mediante el desarrollo de programas de deshabituación tabáquica y de formación y educación en alimentación saludable en la empresa, así como de medidas físicas encaminadas a la prevención de lesiones musculoesqueléticas.

En esta línea, para llevarlo a cabo, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León se adhiere al programa ‘Tu salud es lo primero’ de la Asociación, con el objetivo de remitir a los trabajadores los mensajes de prevención e información sobre el cáncer y de los hábitos de vida saludables. Por su parte, el Colegio de Fisioterapeutas informará a través de sus canales de las actividades y los servicios que la Asociación Española Contra el Cáncer lleva a cabo en la Comunidad Autónoma. El acuerdo firmado entre los presidentes de ambas entidades Artemio Domínguez y José Luis Morencia, también recoge la cesión de espacios para la realización o celebración de formaciones dirigidas a los colegiados o actos de divulgación abiertos a la población en general.

En cuanto a la AECC, organizará una vez al año, en el marco de las actividades que desarrolla el Colegio de Fisioterapeutas, una charla con expertos, un taller o una mesa redonda sobre temas de interés para los pacientes oncológicos y sus familias. Las acciones en materia de prevención, información y concienciación se recogen en un acuerdo marco de mínimos, abierto a ampliar proyectos o actividades que sean de interés para las personas con cáncer o la ciudadanía en general.