La administración ‘El Gato Negro’ reparte suerte con un cuarto premio en Valladolid: «Es un día muy bonito pero lleno de injusticias»

La suerte de la lotería de Navidad volvió a sonreír a Valladolid con un cuarto y quinto premio. Precisamente, una de las administraciones más reconocidas de la ciudad, ‘El Gato Negro’, ubicada en la Plaza Mayor ha sido la encargada de vender un décimo del cuarto premio con el número 42.833. El lotero, Julio Díez, ha atendido a Valladolid Plural para festejar este premio en una jornada cargada de emociones «encontradas».

«Es un día muy bonito para nuestra profesión, repartir premios siempre es un gusto y que la gente de nuestro alrededor esté contenta». Julio Díez desconoce si el agraciado con este número desciende de Valladolid ya que «no lo sabemos porque ayer agoté toda la lotería y por la tarde solo estuve vendiendo por terminal, así que puede ser cualquiera».

Además, Julio también ha querido recordar como la suerte ha estado de su lado ya que recientemente desde su administración de loterías también repartió un millón de euros del sorteo Euromillones y un tercer premio de la Lotería del Niño.

Y es que a pesar de que la Lotería de Navidad es una cita marcada en rojo por todas las administraciones de loterías de nuestro país, este año han querido alzar la voz para protestar por las «injusticias» que están sufriendo. «En un día tan bonito queremos hablar también de la parte menos bonita de nuestra profesión. Es un día de reivindicaciones porque llevamos 17 años sufriendo la congelación de las comisiones, nos prometieron hace años una revisión pero seguimos igual».

A esta reinvindicación el lotero vallisoletano también quiere mostrar su rechazo a la «competencia desleal» que a su juicio hacen desde la página oficial de Loterías que con la posibilidad de comprar boletos vía online «afecta directamente a nuestro trabajo», concluye.