Kovacevic tira del carro de las ardillas para apuntarse la sexta victoria consecutiva

El Real Valladolid Baloncesto se impuso a un diezmado Amics Castellón y prolonga la racha de victorias a seis consecutivas y ocho en total, después de una exhibición de Maj Kovacevic. El exterior esloveno firmó 29 puntos con un 7/13 en tripes que reventó un partido en el que los locales defendieron de manera notable. A pesar de que les costó entrar a los locales, visiblemente cansados de piernas, el duelo se resolvió de manera favorable. Sin mucho orden, las pérdidas se sucedieron para el cuadro pucelanos y las primeras posesiones no llegaron a buen puerto, todo lo contrario que los visitantes, apoyados en un gran Jankovic cerca del aro (7-11).

Las rotaciones dieron otro aire a los de Paco García, que abrieron el campo y encontraron en la larga distancia la solución a la ofensiva. Maj Kovacevic, que comenzaba su exhibición, y Sergio de la Fuente después, respondieron con dos triples para ponerse a tiro de los valencianos (14-15). Y ahí se activó el RVB. Tras la zozobra inicial, los blanquivioleta fueron carburando, corriendo, jugando con velocidad y acabando el primer periodo con una buena renta tras otros tres puntos de Mike Torres. Certeros en el perímetro y encontrando buenos lanzamientos, los vallisoletanos habían superado la floja puesta en escena ante un valiente Amics Castelló. Y no terminó ahí el idilio con el 6.75. Maj Kovacevic hizo chof por tercera vez para él y un palmeo de Jaime Fernández aumentó la máxima a nueve puntos con un 30-21, obligando a Juan Antonio Orenga a pararlo.

La mejoría defensiva de las ardillas en las últimas semanas también estaba siendo ratificaba con una gran labor atrás que precedía los ataques, redondeando una gran actuación coral de todo el equipo en los dos lados de la cancha. El de Novo Mesto siguió anotando y martilleando el aro azulejero una y otra vez. El ’20’ del Pucela Basket se fue hasta los 16 puntos y la ventaja de los pucelanos creció todavía más (40-25), pero la reacción del cuadro castellonense redujo parte de ese botín en los últimos coletazos del periodo (48-36). No se relajó el Real Valladolid Baloncesto durante el tiempo de asueto y regresó al parqué con ambición y ganas de rematar. Quedaban 20 minutos, mucho tiempo, y todavía tela por cortar. Pero Maj Kovacevic acercó la victoria de nuevo. El balcánico retomó su particular idilio con el triple como lo dejó, acertando, y las ardillas volvieron a ganar terreno (51-38).

La labor defensiva siguió rayando el notable y no se dio ninguna concesión a un Amics Castelló que sufría a manos de un desatado Kovacevic. El esloveno anotó otros dos triples más y rubricó su exhibición con un ‘3+1’. El Pucela Basket disfrutaba y hacía disfrutar y tras los puntos del esloveno veía como la renta crecía hasta los 18 tantos (60-42). A pesar de que se enquistó el encuentro durante varios minutos, el enésimo estirón de los locales estableció en 12 la diferencia para el último asalto. Aun haciendo la goma, la distancia se mantuvo en todo momento hasta clausurar el partido con triunfo. Así, y aunque la gasolina de los locales iba llegando a la reserva, la solidez defensiva y la seriedad sirvieron para terminar cerrando el cuerpo. Con las piernas cansadas y la fluidez ofensiva resistiéndose, el marcador quedó prácticamente congelado durante varios minutos y ningún equipo fue capaz de ver el aro con facilidad.

La ventaja era que el tiempo corría a favor de un RVB que terminó encontrando los puntos necesarios para sentenciar. Amics Castelló, a pesar de las sensibles bajas de Franch y Ngom, no se rindió hasta las últimas posesiones y sin contratiempos ni sobresaltos, el Real Valladolid Baloncesto terminó certificando la victoria por 89-71. El próximo domingo a las 12.00 horas, el Real Valladolid Baloncesto visitará al Rioverde Clavijo y tratará de prolongar la racha una jornada más.