Robert Kenedy ya es jugador del Real Valladolid, después del acuerdo entre la entidad blanquivioleta, futbolista y Chelsea para el traspaso de los derechos federativos del atacante brasileño de 26 años, que firma hasta el 30 de junio de 2027.
Nacido el 8 de febrero de 1996 en Santa Rita do Sapucaí (Minas Gerais), y formado en las categorías inferiores del Fluminense, debutó en la máxima categoría del fútbol brasileño con 17 años en la temporada 2013-14. Su buen hacer valió su traspaso al Chelsea inglés, donde se formó en cesiones al Watford y al Newcastle, ambas en la Premier League.
Su primera experiencia en España fue en el curso 2019-20 en las filas del Getafe, cuando disputó 19 partidos y anotó un gol. En la 2020-21 formó parte del Granada y acumuló casi 1.500 minutos de competición en LaLiga Santander, con cuatro goles.
Kenedy, que jugó la pasada campaña cedido en Flamengo, cuenta con experiencia en Liga de Campeones, Europa League y los peldaños más altos de los campeonatos brasileño, inglés y español. Ahora recala en el Pucela para aportar su pólvora al equipo de Pacheta.
También durante esta noche, el Real Valladolid anunciaba hace escasas horas la salida de Hugo Vallejo a la Ponferradina. El extremo blanquivioleta se marcha cedido hasta final de temporada al conjunto berciano donde espera contar con minutos y así recuperarse de la larga lesión que sufrió la pasada campaña.