Juric deja claro su deseo de quedarse en el Real Valladolid la próxima temporada: «Soy muy feliz y quiero estar aquí»

Trabajador en el campo y fuera de él, Stanko Jurić obtuvo su recompensa al recibir este miércoles el premio del mejor jugador de noviembre por su alto rendimiento en el terreno de juego. «Gracias a los fans, estoy muy feliz», dijo en sala de prensa, donde prometió «hablar español en la siguiente». El centrocampista croata aseguró que se ve «bien» y que hizo «algunos buenos partidos». Además, comentó que el equipo tiene esa «agresividad e intensidad» que demandó en su llegada y explicó que él también tuvo que adaptarse para crecer en el campo. «Espero que podamos mantenernos en esa línea y mostrarlo en los próximos partidos», dijo el ’20’ blanquivioleta.

En ese sentido, expresó que «no pensaba qué papel iba a tener, sino ayudar al equipo y recuperar la mentalidad ganadora en cada entrenamiento y partido»: «Ese sigue siendo el principal objetivo, ganar partidos y continuar con la mentalidad positiva». Dentro de su adaptación particular, el croata señaló que «en Italia tocaba el balón unas cincuenta veces el balón y aquí unas cien«. «Estoy mejorando en ello y trabajando en ese aspecto. Veo mis partidos repetidos y tengo margen de mejora«, expuso. Además, apuntó que esa progresión pasa por «dar más soluciones antes de tener el balón»: «En España el fútbol es rápido y tienes que jugar en uno o dos toques».

De hecho, el pasado sábado marcó al primer toque, con la cabeza, el tanto del empate frente al Amorebieta. «Normalmente buscamos segunda jugada, pero fue un balón largo para rematar», recordó. El mediocentro también se refirió a las diferencias con el fútbol italiano, y afirmó que «LaLiga es más intensa, hay más calidad con el balón y más táctica ofensiva«. En cuanto a la comparación entre las divisiones de plata, dijo que el nivel de competitividad «es similar a la Serie B porque cada equipo puede ganar a cualquiera». «Debemos luchar cada punto y ser listos. La mentalidad ganadora es crucial. Necesitamos que los veinte jugadores estemos centrados en ese objetivo», señaló.

Jurić se ha asentado en el once y comentó que se siente «muy bien» y no tiene «problema» en disputar tantos minutos, puesto que es un fijo dentro de los planes de Paulo Pezzolano. «Hay seis o siete días entre un partido y otro para recuperar y puedo seguir así perfectamente». Además, aseguró que le gusta «el equipo, la ciudad, los seguidores. Me siento bien aquí y me gustaría quedarme muchos años si es posible», subrayó el croata. Por último, el mejor jugador del mes en el Pucela se despidió en un claro castellano asegurando que «soy muy feliz y quiero estar aquí el próximo año. Aúpa Pucela».