Jugar para ganar: conjura del Real Valladolid Baloncesto antes de la gran Final Four

Con la máxima ambición e ilusión posible encara el Real Valladolid Baloncesto la Final Four por el ascenso en Burgos. El conjunto blanquivioleta jugará para ganar, tal y como han reconocido tanto el técnico Paco García, el cual está listo, con ilusión y ganas, para medirse al Zunder Palencia este sábado a las 17.00 horas en las semifinales por el ascenso. El entrenador pucelano como los jugadores del Pucela Basket han celebrado este jueves 15 de junio el Media Day junto a los medios locales para expresar sus pulsaciones a dos días del primer gran encuentro.

El míster del RVB ha asegurado que Palencia «debería ser favorito» puesto que es el equipo que ha quedado segundo y solo ha perdido siete partidos en toda la competición. «Es un equipo sólido, con grandes individualidades, y que a pesar de esos nombres, destacaría el colectivo. Ha jugado muy bien al baloncesto, han sido muy solventes, con grandes jugadores individuales, pero sobre todo solvente como equipo. ¿Favoritos? Lo normal. Eso ni te da ni te quita puntos, el partido empieza 0-0, lo vamos a jugar durante 40 minutos cinco contra cinco y nosotros vamos a intentar competir, dar el mejor nivel que podamos mostrar y llevar el partido lo más igualado que podamos», sostuvo el técnico pucelano.

Paco García no ha querido entrar a valorar si a su equipo les beneficia o no jugar a partido único y ha subrayado que les tocará adaptarse puesto que es la «forma» de la competición. «Hemos hecho un playoff que se quedó en cuatro partidos, el de Palencia, en tres, y ahora viene un partido y los dos equipos queremos ganarlo para jugar el domingo. Una cosa es lo que diseñas, y te puedo garantizar que diseñas muchos partidos, y otra cosa es lo que te encuentras. Lo importante es que tengas respuesta a ese partido. Nunca pensamos que podríamos ganar en Lleida metiendo 90 puntos y lo hicimos, tenemos que saber y leer el partido que nos encontramos, por encima de lo que podamos diseñar. Tener respuesta a depende de cómo vaya el partido», apuntó

Por último, el entrenador del RV Baloncesto confesó que «siempre» hay presión en encuentros de esta trascendencia y donde «todos queremos jugarlo». «Para nosotros es fantástico estar, pero queremos jugar para ganar, y es lo que le pido a los jugadores. Si no ganamos, esto es deporte, se acepta; pero competir, jugar para ganar. Es lo que queremos. No miro más allá de Palencia. Si las circunstancias dicen que hemos ganado, nos pondremos a trabajar en el rival del domingo, con todo el respeto para Gipuzkoa y Burgos, no hay más que Palencia», concluyó.

Por su parte, el capitán Sergio de la Fuente manifestó que llegan a esta Final Four con «muchas ganas y muy ilusionados». «Ha sido una muy buena temporada y jugar la Final Four cerca de casa, como si fuese la Copa de Castilla y León, nos hace llegar con mucha ilusión y ganas. A ver si nos podemos llevar el derbi. Estamos ajustando en cómo nos puede defender Palencia y cómo les podemos hacer daño. Imagino que igual que ellos, estarán entrenando detalles, que es lo que toca a estas alturas de la temporada. Estaremos todos igual, intentando ir a por los puntos débiles del contrario. No nos quita la presión no ser favoritos, es una Final Four a un partido, puede pasar cualquier cosa».

En la misma línea se mantuvo Melwin Pantzar quien confesó que el encuentro ante Palencia va a ser un muy buen partido pero a la vez duro. «Tenemos dos muy buenos bases, igual que ellos, y va a ser un buen partido. Espero un encuentro duro, muy físico, con mucho ritmo. No tiene nada que ver con la liga, sólo en que va a ser muy igualado. Estoy preparado para lo que va a venir. Sería el colofón si ganamos la Final Four e increíble subir con Valladolid, un sueño», argumentó. Por último, otro de los grandes jugadores del Pucela Basket, Jordy Kuiper, confesó las «muy buenas» sensaciones con las que llegan a este final de temporada, el cual es un momento para «disfrutar», pero con un «objetivo» como es subir a la ACB.