Jornada de la ‘marmota’ para un Real Valladolid que se lo juega todo en Elche y con Pezzolano nuevamente cuestionado

El Real Valladolid visita el Martínez Valero con la necesidad de romper su mala racha de resultados y conseguir un triunfo que le mantenga en la zona noble de la clasificación. Los de Paulo Pezzolano encadenan tres derrotas seguidas, curiosamente la misma circunstancia con la que afrontaron el partido de ida ante el Elche, y como si fuera el ‘día de la marmota’ con el técnico uruguayo cuestionado y jugándose cada jornada su puesto. A partir de ese instante, tras el empate firmado ante los franjiverdes, el Pucela resurgió y encadenó cinco triunfos consecutivos para instalarse en los puestos cabeceros de la tabla.

Los locales, dos puntos por detrás del Pucela, llegan al encuentro con la moral alta gracias a su triunfo en Santa Cruz de Tenerife y también aspiran a regresar a la máxima categoría una temporada después de su descenso. Pezzolano reconoció la fortaleza del rival pero hizo hincapié en que los suyos están capacitados para vencer a cualquiera. Durante la semana también Iván Sánchez mostró su compromiso y la confianza en que el grupo revertirá la situación como ya hizo en la primera vuelta. «Las dinámicas en el fútbol no las puedes controlar, tenemos que limpiar la cabeza, ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos, confío en que el equipo va a salir de la dinámica«, expresaba el ’10’.

Los números presentan a dos equipos parejos en cuanto a la gran generación de flujo ofensivo, aunque con poca puntería, algo que se puso de manifiesto sin ir más lejos el pasado fin de semana en Burgos. Históricamente, el Pucela acumula cuatro victorias en el Martínez Valero en la categoría de plata. La principal novedad en la convocatoria será la presencia de César Tárrega, primera incorporación en el mercado invernal. Pezzolano confirmó también el regreso de Raúl Moro tras la lesión muscular que sufrió en el último encuentro de 2023. «Obviamente me gustaría ir primero pero cuando hay cambios y momentos de turbulencia hay que saber pasarlos. El objetivo es ascender y cambiar muchas cosas de la institución que se estaban haciendo mal», expresó el uruguayo.

La clasificación indica que el Pucela está con 35 puntos, a tres del ascenso directo en una más que concurrida zona playoff a la que aspira a llegar el Elche, que con 33, permanece al acecho junto con otros dos equipos. Los franjiverdes llegan a esta fecha después de vencer al Tenerife e igualar en casa ante el Mirandés, mientras que los vallisoletanos quieren dejar atrás las tres derrotas consecutivas que acarrean. Como locales, los de Beccacece suman 21 puntos y son los décimos mejores de la categoría con seis victorias, tres empates y dos derrotas; y como visitantes los de Pezzolano son el duodécimo mejor equipo con 12 puntos en tres victorias, tres empates y seis derrotas.

El encuentro comenzará a las 21.00 horas y será dirigido por el colegiado castellano-manchego Arcediano Monescillo, auxiliado en la sala VOR por Gálvez Rascón. El colegiado, nacido en Puertollano en 1984, coincidirá segunda vez este curso con el Pucela, después del encuentro en el feudo del Eibar con derrota. Aquella fue la quinta de un balance que consta también de cinco victorias y dos empates.