Jesús Julio Carnero pide una reunión a la ministra de Transportes para avanzar con el soterramiento ferroviario en Valladolid

El nuevo alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha puesto en contacto a través de una carta con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, para dar nuevos pasos en la recuperación del soterramiento en la ciudad. El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para comenzar a planificar y desarrollar una solución soterrada que ponga fin a la «barrera ferroviaria» que divide a la capital. Precisamente, Carnero ha vuelto a remarcar que el soterramiento de las vías del tren ha sido uno de los compromisos que ha adquirido con los vallisoletanos desde que la campaña electoral del 28-M.

Por ello, el regidor ha remitido una carta a la ministra instándola a formalizar una reunión en los próximos días para abordar conjuntamente el proyecto del soterramiento que el equipo de Gobierno en el Consistorio vallisoletano tiene encomendado acometer en la ciudad.

El propósito del encuentro, según recoge la misiva de Carnero, es dar a conocer a la titular del citado Ministerio los pasos y trámites que el Consistorio vallisoletano va a iniciar para planificar y comenzar a desarrollar una solución soterrada que transforme la ciudad, ya que «el apoyo del Gobierno de España, y, en concreto, la colaboración y coordinación de la cartera que preside Raquel Sánchez son clave para este proyecto, igual que lo ha sido para aquellas ciudades españolas en las que el soterramiento es ya una realidad o está en vías de serlo», asegura el alcalde de Valladolid.

Para Carnero, «la eliminación de la barrera ferroviaria que atraviesa la ciudad es prioritaria, puesto que margina a aproximadamente 90.000 vallisoletanos, un tercio de la población, y limita cualquier desarrollo futuro en el conjunto de Valladolid». El regidor vallisoletano ha terminado la carta dirigida al Ministerio de Transportes mostrando su beneplácito para «contrastar» la titular del área en la «mayor brevedad de tiempo» este proyecto «de transformación» de la ciudad, concluye.