Jesús Julio Carnero advierte al PSOE que no le van a «forzar» a la integración e insiste que lo que quiere «se llama soterramiento»

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha contestado hoy a la solicitud del PSOE de llevar a cabo un Pleno extraordinario para que tome una decisión sobre el ultimátum que ya le lanzó el pasado viernes el ministro Óscar Puente tras presentar el informe de Adif. Más lejos de amedrentarse, el regidor vallisoletano ha asegurado que nadie va a «forzarle» a tomar la decisión que plantea el Grupo Municipal Socialista de Valladolid y ha señalado que quiere centrarse en la celebración de la Mesa del Soterramiento de este jueves 29 de febrero para analizar junto a todos los integrantes el estudio que presentó ADIF la semana pasada.

En esta línea, Jesús Julio Carnero ha matizado que el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León «van a seguir luchando» por el soterramiento en la ciudad del Pisuerga. El regidor vallisoletano ha recordado que mañana esta convocada la Mesa del Soterramiento para explicar a los miembros la presentación del pasado viernes del estudio de Adif, que por cierto, el alcalde ha vuelto a insistir que aún no ha llegado a su poder, «lo único que tenemos es el PowerPoint que está a disposición de cualquier ciudadano». «Por tanto hemos demandado el estudio y espero que más pronto que tarde llegue para que lo analicemos de manera técnica«, subrayó.

A día de hoy, el alcalde de Valladolid ha señalado que «donde estamos es en la Mesa del Soterramiento que vamos a celebrar este jueves y aquí el que venga a forzar que vaya mirando para otro lado«. Jesús Julio Carnero también ha indicado que analizarán la solicitud del Pleno extraordinario que ha propuesta este miércoles el principal partido de la oposición, pero si desde el PSOE pretenden «forzarle» a una cosa u a la otra, en referencia a la integración o a la disolución de la SVAV, «lo que quiere el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid se llama soterramiento».

Sobre los pasos que va a seguir Jesús Julio Carnero y el Gobierno municipal de Valladolid, lo primero pasa por la celebración de la Mesa del Soterramiento para hablar con los distintos representantes de la misma. «Me parece muy importante que todos hablemos, reflexionemos, veamos si llega el estudio por fin para hacer un análisis al respecto», y a partir de ahí, decidirán sobre la petición de un segundo informe diferente al aportado por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.