Jesús Julio Carnero acompaña a Alberto Núñez Feijóo en el debate de investidura: «Fuera de la Constitución no hay democracia»

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha acudido este martes como senador al debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados para arropar al líder del Partido Popular en este día crucial para alcanzar la Presidencia del Gobierno tras las elecciones del pasado 23-J. A pesar de la investidura de Feijóo está avocada al fracaso puesto que no alcanzará los votos suficientes para ser proclamado presidente del Gobierno, Carnero no ha dudado en acompañar hoy al líder de su partido en Madrid. Además, también el resto de diputados y senadores del PP de Valladolid junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han estado presentes en el hemiciclo de la Cámara Baja durante la primera jornada del debate.

En este sentido, Carnero ha querido apoyar a Núñez Feijóo con un mensaje a través de sus redes sociales en el que señalaba que «fuera de la Constitución no hay democracia», acompañado de una imagen del líder de los populares en la tribuna durante su discurso en el Congreso de los Diputados. Además, el alcalde de Valladolid y también senador por la provincia desde este nueva legislatura participó el pasado domingo 24 de septiembre en la multitudinaria manifestación del PP en la capital de España contra una posible amnistía a Puigdemont con un Gobierno de Pedro Sánchez.

En la misma línea se mantenía el presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido «por encima de todo la igualdad, la unidad y la libertad de todos los españoles. Núñez Feijóo jamás renunciará a sus principios por el poder, por eso, es el presidente que necesita España», manifestaba Mañueco horas antes del inicio de la sesión de investidura a través de un mensaje en su perfil de X. Asimismo, el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno ha dejado claro en su intervención que «tengo a mi alcance los votos para ser presidente del Gobierno, pero no acepto pagar el precio que me piden para serlo», en referencia a los pactos con los partidos independentistas con Cataluña.

«Hablemos claro de la oferta actual del señor Puigdemont. Quiere un presidente aliado a su empeño, personal y partidista. Le da igual si ese presidente es del PP o del PSOE, a los dos nos ha ofrecido exactamente lo mismo. La única diferencia solo puede radicar en la integridad de los dos candidatos posibles que pueden responder, usted o yo -en referencia a Pedro Sánchez-«, apuntaba Feijóo ante el aplauso de los suyos en el Congreso de los Diputados. «La honestidad con uno mismo y la responsabilidad con los demás son un valor aunque haya muchos que los subestimen. Agradezco a sus señorías socialistas que me vean incapaz de pactar lo que ustedes van a pactar», concluyó Núñez Feijóo.