Javi Sánchez no se achanta ante el Villarreal y advierte que el Real Valladolid irá con “sus armas” a por los tres primeros puntos

El reloj sigue descontando las horas y cada vez falta menos para que el Real Valladolid reciba este sábado al Villarreal en el esperado regreso a Primera División. Una prueba a la que el conjunto blanquivioleta llega tras echar el cerrojo en pretemporada, en la que solo encajó dos goles. El central Javi Sánchez destacó durante esta pretemporada por su alto nivel sobre el césped y destacó que el alto rendimiento defensivo de todo el equipo “ha sido uno de los puntos fuertes. Eso habla bien de los defensas, pero es un trabajo de todos y una faceta que teníamos que reforzar; creo que lo hemos hecho bastante bien”.

Respecto a la zaga, el central que compareció este miércoles ante los medios de comunicación consideró que hicieron “un buen trabajo”, que estuvieron “activos” y que se encuentran “listos” para el estreno. El ‘5’ blanquivioleta también destacó el papel del central canterano David Torres quien ha sido una de las revelaciones de esta pretemporada. “David lo ha hecho muy bien con nosotros y estamos muy contentos los cuatro. No esperamos ni que venga nadie ni que salga nadie, solo pensamos en el Villarreal, que es lo más importante. Si viene alguien, bienvenido sea. Si traen o no, no es nuestro problema, nosotros estamos bien”, confesó.

A nivel individual, Javi Sánchez expresó que no sabe si será titular en la alineación de Pacheta del próximo sábado. “Yo me encuentro bien, intento ayudar al equipo en todo lo que pueda y me siento bien física y mentalmente. He hecho una buena pretemporada y la temporada pasada fue buena, lo que supone un punto a favor”. El central aseguró que está preparado para la nueva campaña y apuntó que dará “lo máximo para lograr el objetivo”.

El zaguero también comentó que el Pucela no va a cambiar la idea de juego a pesar de tener enfrente a conjuntos de mayor calidad. “Tenemos que ajustar y retocar cosas dentro del campo, aunque el modelo va a ser el mismo. Hay que retocar cosas que no dieron sus frutos el año pasado. Estamos en Primera y sabemos lo que nos va a exigir esta liga”. En cuanto al duro comienzo de la temporada ante rivales de primerísimo nivel, afirmó que no tienen “temor” ni están “asustados” por el calendario. “Somos atrevidos, porque venga este inicio de liga no vamos a asustarnos. Este fin de semana lo daremos todo para conseguir la victoria”, señaló.

Por último, del próximo rival, el Villarreal de Unai Emery, explicó que se trata de “un equipo muy bien trabajado y con las ideas muy claras”. A pesar de ser uno de los equipos duros de roer en este inicio liguero, Javi Sánchez se mostró convencido de que “iremos con nuestras armas a por los tres primeros puntos”.