Invictos en Copa ante Las Palmas

Encontrar precedentes en duelos de Copa del Rey es complicado, aunque en el caso del Real Valladolid y la UD Las Palmas existen seis, de los que en cuatro el Pucela ejerció como local. Una historia que favorece al conjunto blanquivioleta en cuanto a resultados, ya que ganó tres veces y empató una.

El primer capítulo se escribió el 28 de mayo de 1961, cuando el Real Valladolid venció (2-0) e igualó la eliminatoria de octavos de final, tras el 4-2 en la ida. Zaldúa abrió el marcador y el visitante Ciaurriz marcó en su portería el gol definitivo en los instantes finales. Así, dos días después se produjo el desempate, en el que Endériz y Joselín dieron ventaja a los blanquivioleta con dos dianas en 7 minutos; mientras que el conjunto canario, a pesar de la expulsión de Nelli poco más tarde, reaccionó con el tanto de Vicente en el 84’ (2-1) que no valió para impedir la clasificación del Pucela.

La otra victoria ocurrió en el último precedente en Zorrilla, que fue testigo de un encuentro con 8 goles en el que el Real Valladolid se impuso para superar la segunda ronda de la temporada 2010/2011. Tras ver el amarillo Samuel la roja directa, un doblete de Calle allanó el camino blanquivioleta, aunque Las Palmas recortó distancias por medio de Jorge Larena antes del descanso. Al último cuarto de hora se llegó con 2-1 y ahí comenzó el festival de tantos. Nauzet Alemán y Álvaro Antón ampliaron una ventaja que Vicente Gómez se encargó de reducir. En el minuto 86 Jofre marcó y justo después Pedro Vega colocó el definitivo 5-3.

Mientras, el único partido sin triunfo blanquivioleta acabó en eliminación en la temporada 1983/1984. Tras el 2-0 de la ida, Las Palmas se colocó 0-2 en la vuelta, lo que complicó todavía más la eliminatoria. Pese a ello, un doblete de El Polilla Da Silva nada más comenzar la segunda mitad puso emoción, aunque finalmente el 2-2 no se movió.

Así, el Pucela buscará este miércoles (20.00 horas) seguir invicto en casa contra la UD Las Palmas en una nueva ronda de Copa del Rey. Esta Segunda Eliminatoria será a partido único, por lo que una victoria daría el pase a los de Pacheta.