Investigan un fuego intencionado en el Parque de las Contiendas a causa de un cigarro

La Policía Municipal de Valladolid ha intervenido junto a los Bomberos en un incendio originado en la noche de este domingo en el Parque de las Contiendas. Efectivos del Cuerpo Municicipal de Bomberos se desplazaron rápidamente al lugar alertados por la Policía por un fuego que, según algunos indicios, pudo ser intencionado.

Según ha podido saber este periódico, las llamas comenzaron a extenderse por el parque a partir de las 22.00 horas de ayer 17 de julio, y gracias a la rápida actuación de los Bomberos se pudo controlar sin dificultad.

Además, según testigos, el fuego pudo ser intencionado por un «chaval» que se encontraba fumando con un patinete y posteriormente, ha salido corriendo y después se han visto las llamas. Los Bomberos y Policía investigan lo ocurrido y se está valorando los daños del fuego. Los testigos aportaron una descripción el presunto autor del incendio y al que se trata de localizar.

En este sentido, toda la Comunidad de Castilla y León está sufriendo graves incendios forestales, con virulentos fuegos en Zamora y Salamanca. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se involucra en la supervivencia de las provincias limítrofes a las llamas que devoran con crueldad el territorio, y para ello se ha enviado dotaciones de los Bomberos de Valladolid, aunque ha aprovechado para dar un tirón de orejas a los servicios forestales de la Junta por la falta de efectivos cuando la ciudad «está a 40 grados y ayer mismo tuvimos un incendio en un parque», recalca Puente.