Investigan a un hombre con discapacidad por una agresión sexual a un niño de 3 años en Laguna de Duero

La Guardia Civil investiga una agresión sexual a un niño de 3 años en la localidad del alfoz de Laguna de Duero. El presunto abuso sexual al menor se habría cometido por parte de un familiar con discapacidad intelectual el pasado fin de semana en la vivienda del varón en el municipio vallisoletano. La investigación se ha comenzado este sábado después de que la madre del niño interpusiera una denuncia contra el hombre de 49 años en dependencias de la Policía Nacional.

Posteriormente, dicha denuncia pasó a los investigadores de la Guardia Civil quienes tratan de esclarecer en estos momentos la presunta agresión sexual al pequeño. El varón, que cuenta con una discapacidad intelectual, fue detenido y puesto a disposición judicial. El caso de la presunta agresión sexual ya está en manos del Juzgado de Valladolid y será el juez quien determine los hechos aunque el grado de discapacidad no es eximente de ser acusado.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha confirmado los hechos este martes durante una rueda de prensa y ha informado que el caso se encuentra en investigación. «Es cierto que hay una denuncia, la madre del menor ha denunciado a este hombre que presenta discapacidad como presunto autor y en estos momentos se encuentra en calidad de investigado. Serán los forenses quienes realicen el examen para investigar y dirimir lo ocurrido», explicó la delegada.