La Guardia Civil ha detenido a un conductor que el pasado domingo se vio implicado en la VA-30, en Valladolid, en un accidente en el que resultó herido un motociclista. El conductor se dio a la fuga y fue posteriormente localizado escondido tras unos arbustos. Los hechos se iniciaron el pasado 11 de junio, a raíz de la localización de un motorista caído sobre la calzada en la salida 13 de la VA-30 sentido decreciente tras un supuesto siniestro vial en el que se vio implicado un vehículo que no se encontraba en el lugar, siendo el herido trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Rio Hortega de Valladolid.
Las patrullas del Subsector de Tráfico y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Valladolid establecieron un dispositivo de localización de dicho vehículo que tras informaciones de la Policía Municipal de Valladolid se encontraría en inmediaciones de una gasolinera en el kilómetro 357,760 de la N-122-A, dando como resultado la localización del vehículo que abandonaron dos jóvenes corriendo, que tras el reconocimiento de la zona fueron hallados escondidos entre unos setos próximos, procediendo a la detención del supuesto conductor del vehículo implicado en el siniestro vial.
Tras realización de la prueba de detección de alcohol, su conductor arrojó un resultado positivo de 0,65 y 0,65 mg/l en aire espirado, dando también positivo en THC y metanfetaminas en la prueba indiciaria de drogas, pendiente aun de confirmar por el laboratorio. Por tales hechos, el equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid procedió a la investigación del conductor por la supuesta comisión de un delito por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, un delito por abandono del lugar del siniestro vial y otro delito por lesiones por imprudencia grave, remitiendo las correspondientes diligencias y puesta a disposición del detenido en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.