Investigados dos trabajadores por hacerse pasar por veterinarios en una clínica de Valladolid

El Seprona de Valladolid ha investigado a dos personas por un supuesto Delito de Intrusismo Profesional al realizar labores de veterinaria en una clínica de su propiedad, sin estar en posesión del título académico reconocido en España. El pasado 31 de marzo de 2023, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través del Colegio de Veterinarios de Valladolid, sobre la posibilidad de que, en una clínica veterinaria de la provincia de Valladolid, pudiera estar cometiendo un presunto delito de intrusismo profesional por parte de los propietarios de la misma.

Tras una ardua labor, por parte del Seprona, para la obtención de información sobre el establecimiento y numerosas tomas de manifestación a los clientes que atendían allí a sus mascotas, se pudo constatar que dos de las personas, entre otras, que pasaban consulta a las mascotas, también practicaban cirugías, análisis de sangre o citologías, careciendo de la titulación habilitante para poder trabajar en la clínica, ya que para realizar estas labores se requiere estar titulado como veterinario, no estando reconocido en nuestro país el título que mostraron estas dos personas al equipo investigador.

Así mismo se constató que estas personas eran matrimonio y propietarios del establecimiento, del que la Benemérita no ha querido aportar más datos. Por dichos hechos, se procedió a la investigación de ambos como autores de un Delito de Intrusismo Profesional, por realizar labores propias de la profesión veterinaria careciendo de la titulación habilitante para poder realizarlo.