El fallo ya no se contempla: el Real Valladolid afronta su futuro más decisivo ante un rival en modo ‘vacaciones’

LaLiga se acerca a su fin y el Real Valladolid apura las últimas jornadas con la ilusión y la esperanza de conseguir su objetivo. Los blanquivioletas, inmersos en una mala racha de resultados en el peor momento de la temporada con 5 derrotas consecutivas, siguen dependiendo de sí mismos para conservar su posición en la máxima categoría del fútbol nacional. La dura derrota en la última jornada en Cádiz ha dejado un panorama feo para los pucelanos con una afición desilusionada por ver que el equipo no ofrece su mejor versión en el tramo crucial de la temporada.

El Pucela, eso sí, no puede desperdiciar ningún cartucho y buscará derrotar al ya campeón en un partido que puede suponer la clave, este martes 23 de mayo, a partir de las 22.00 horas en el Estadio José Zorrilla. A priori el Fútbol Club Barcelona es favorito pero un triunfo local agitaría la zona baja y serviría para dar ese deseado golpe de timón. Para ello es necesario que Zorrilla apriete como siempre hace y ayude a sus jugadores a salir del duro bache, y todos a una pelear para que el equipo se mantenga un año más en Primera División.

El técnico blanquivioleta Paulo Pezzolano hizo autocrítica en la previa del encuentro ante los azulgranas, consciente de que el juego de los suyos debe mejorar para lograr la salvación, y llamó a estar “todos juntos” para conseguir el objetivo. “Quiero que mi equipo y yo respondamos dentro del campo. Hay que saber manejar los partidos, no solo cuando ganamos o empatamos, en un partido puedes recibir un gol”, se mostró contundente Pezzolano.

El entrenador uruguayo tiene las ausencias confirmadas de Anuar, Amallah, Luis Pérez y El Yamiq, además del sancionado Hongla, y se esperan cambios en el once para salir a por los tres puntos. De esta manera, los 22 jugadores convocados son Masip, Asenjo, Kike, Javi Sánchez, Aguado, Sergio León, Monchu, Plano, Plata, Olaza, Roque Mesa, Escudero, Kenedy, Machis, Joaquín, Larin, Fresneda, Torres, Lucas Rosa, Víctor, Cédric y Tunde.

Por su parte, los azulgranas quieren volver a la senda de la victoria después de caer en el Campo Nou en la última jornada ante la Real Sociedad con la Liga ya ganada. El último precedente entre los pucelanos y culés acabó con una clara victoria por 4-0 de los de Xavi Hernández. El Barça sumó tres puntos en la tercera jornada de LaLiga gracias a los goles Pedri y Sergi Roberto y al doblete de Lewandowski. Además, el FC Barcelona solo ha perdido una vez ante el Real Valladolid en los últimos 9 enfrentamientos fuera de casa.

La última victoria del Real Valladolid ante los azulgranas fue en la temporada 2013/14 con el Tata Martino en el banquillo culé. El solitario gol de Fausto Rossi en la primera parte dio la victoria al conjunto pucelanos, y desde entonces, todas las visitas del Barça a José Zorrilla han acabado con derrota para el Pucela. Para la antepenúltima jornada de Liga, el técnico catalán no podrá contar con Pedri y Araujo por lesión, mientras que Kounde no viaja a Valladolid por fatiga muscular. La convocatoria del FC Barcelona la forman Ter Stegen, Sergio, Dembélé, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Iñaki Peña, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessie, Sergi Roberto, De Jong, Raphinha, Eric, Balde, Casadó, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas.

El encuentro comenzará a las 22.00 horas en Zorrilla donde se espera una gran entrada, habitual de las grandes ocasiones. El encuentro será dirigido por el colegiado del comité técnico riojano Soto Grado, con Del Cerro Grande en la sala VOR.