Intoxicado en estado grave un sexagenario por la mala combustión de una caldera en una vivienda de Puente Jardín

Un hombre de 67 años ha resultado intoxicado por monóxido de carbono en un incidente sucedido en su vivienda situada en la zona de Puente Jardín de La Victoria. Los Bomberos de Valladolid recibieron un aviso para intervenir en una vivienda por la mala combustión de la caldera, y que en el interior podía encontrarse afectada una persona. El domicilio afectado se encuentra en el número 25 del Paseo Obregón de la capital vallisoletana y a la llegada de los Servicios de Emergencias observaron al varón en estado inconsciente por una posible intoxicación.

Los hechos sucedieron a primera hora de esta mañana a las 08.46 horas cuando la sala del centro de emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada por este incidente en la quinta planta de la vivienda situada en el Paseo Obregón. Tras recibir el aviso, el 1-1-2 dio avisó en primer lugar a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envió una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico para atender a la persona herida. A la llegada del personal sanitario se comunicó que había saltado el detector de gases y podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono.

Como consecuencia, también se dio aviso al Cuerpo Municipal y Nacional de Policía de Valladolid, a los Bomberos, y a la empresa suministradoras de gas. Cuando los efectivos de los Bomberos intervinieron en el domicilio procedieron a medir los niveles de monóxido de carbono, lo cual saltó una alta incidencia en el interior de la vivienda debido a la mala combustión de una caldera de gas. Posteriormente, se procedió a la ventilación de toda la vivienda. De manera simultánea, el personal sanitario atendía en el lugar al varón de 67 años que fue trasladado posteriormente en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.