El Juzgado de Menores de Valladolid ha ordenado este viernes el internamiento terapéutico en régimen cerrado del joven de 16 años detenido este jueves por la muerte de su madre en el barrio de La Rondilla. Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a este periódico, al menor se le ha abierto causa por un delito de homicidio-asesinato. Las diligencias que se practiquen a lo largo de la instrucción determinarán el delito que finalmente se le imputa.
Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 horas de este jueves en el domicilio familiar ubicado en la calle Siglo de Oro del barrio de La Rondilla de la capital vallisoletana. Según todos los indicios, el detenido habría agredido con un cuchillo a su madre de 50 años que falleció prácticamente en el acto. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Delicias que detuvieron al chico de 16 años sobre las 19.00 horas de este jueves como presunto autor de la muerte violenta. El menor fue detenido allí mismo sin que opusiera resistencia y fue conducido a la comisaría de Delicias.
Según ha podido conocer Valladolid Plural, el supuesto autor de los hechos contó lo sucedido por teléfono a una amiga de Barcelona que fue la encargada de dar la voz de alerta inmediatamente al 112.