El matricida de La Rondilla confesó el crimen a una amiga por teléfono que fue la que alertó al 112

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de este jueves al matricida que asesinó a su madre con un cuchillo en el domicilio familiar en el barrio de La Rondilla de Valladolid. Efectivos de la Policía Nacional de Valladolid se desplazaron a la vivienda alertados por el Servicio de Emergencias por una agresión con arma blanca a una mujer de 50 años, que al llegar descubrieron la dantesca escena del crimen y al hijo como presunto autor de la muerte de la madre.

El supuesto autor de los hechos contó lo sucedido por teléfono a una amiga que vive en Barcelona y que fue la que llamó inmediatamente al 112. La Policía Nacional pudo comprobar instantes después, cuando se personó en el domicilio, que lo relatado en el aviso era cierto. El menor fue detenido allí mismo sin que opusiera resistencia y fue conducido a la comisaría de Delicias.

Los hechos ocurrieron poco antes alrededor de las 18.45 horas en el domicilio familiar ubicado en la calle Siglo de Oro número 10 del barrio de La Rondilla. Según todos los indicios, el detenido habría agredido con un cuchillo a su madre que falleció casi en el acto.

La Policía Nacional que investiga los hechos pondrá al menor durante el día de mañana a disposición del Ministerio Fiscal.