Interceptado un conductor borracho y sin luces minutos después de finalizar el partido en el José Zorrilla

La Policía Municipal de Valladolid ha interceptado en la madrugada de este miércoles a un varón que circulaba con su vehículo sin luces y con una conducción errática. Según relatan fuentes a este periódico, los hechos se produjeron a las 00.15 horas, minutos después de la finalización del partido entre el Real Valladolid y el FC Barcelona en el Estadio José Zorrilla durante el dispositivo policial en las inmediaciones del campo de fútbol.

Los agentes que se encontraban regulando el tráfico observaron a un vehículo con conducción sospechosa entre las calles José Acosta con Mieses entre los barrios vallisoletanos de Girón y Huerta del Rey, y procedieron a darle el alto. En ese momento, el conductor ya presentaba síntomas «muy evidentes» de estar bajo los efectos del alcohol y se procedió a realizarle por parte del equipo de Atestados las correspondientes pruebas de alcoholemia.

El conductor, del que no ha trascendido su edad, arrojó una tasa positiva en alcohol con un resultado de 0,91 mg/l en las dos pruebas a las que fue sometido, que casi cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida. Posteriormente, el coche fue retirado puesto que el conductor viajaba solo y nadie se podía hacer cargo del mismo.