La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón como presunto autor de tres delitos de lesiones y un delito de resistencia a agentes de la autoridad. En la mañana del martes 25 de julio, agentes en servicio de seguridad ciudadana fueron comisionados tras recibir la Sala CIMACC 091 diversos avisos sobre un varón que podría estar agrediendo a varias personas en el barrio de Las Delicias. Al parecer un varón golpeó a una mujer y en su huida habría golpeado a dos personas más, quedaron inconscientes todas ellas.
Desplazados al lugar los agentes, se inició una persecución en la que el hombre intentó evitar los vehículos patrulla. Finalmente fue alcanzado y reducido por los efectivos policiales presentando el detenido una gran resistencia y violencia contra ellos. La primera de las víctimas, una mujer de avanzada edad, recibió sorpresivamente un golpe no recordando nada más hasta que se despertó en el suelo habiendo quedado inconsciente. La Policía Nacional se encontró tirados en el suelo con heridas sangrantes a dos varones más que también habían recibido sendos golpes de manera inopinada de forma que no pudieron ver al autor.
Testigos allí presentes confirmaron que el varón retenido por los agentes era el autor de las tres agresiones, habiendo golpeado a los dos varones tras emprender su huida después de la primera agresión a la mujer. Todas las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Universitario Rio Hortega de Valladolid siendo atendidas de sus lesiones presentando la mujer una policontusión, y ambos varones un traumatismo craneoencefálico leve. Además, uno de ellos sufría una policontusión y el otro una cervicalgia postraumática.
El arrestado tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial fue puesto en libertad decretando el Juzgado de Guardia su ingreso en el área de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario para su evaluación.