La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón como presunto autor del robo con fuerza en dos iglesias en la ciudad. Tras forzar las puertas de ambas sustrajo varios efectos y dinero en efectivo siendo detenido minutos después de cometer el segundo de los robos. Los hechos sucedieron en la mañana del 14 de enero un testigo alertaba de que la puerta de la Iglesia de Santa Clara estaba forzada, observando en ese momento como salía de la sacristía un varón. El testigo alertó inmediatamente a la Policía que se personó en el lugar.
El aviso fue 07.00 horas de este sábado y pasados 30 minutos los agentes localizaban en la calle San Martín a un hombre que coincidía con la descripción aportada por el testigo y al que en un primer cacheo de seguridad le localizaron entre otras cosas gran cantidad de monedas, un destornillador, varios juegos de llaves y un guante exactamente igual al encontrado dentro de la sacristía, efectos de los cuales no dio una explicación de su procedencia. En ese momento los agentes efectuaron la detención.
Paralelamente se tuvo conocimiento de la comisión de otro robo en una iglesia situada a escasos metros de la anterior en el que se había utilizado exactamente el mismo modus operandi. En ambos casos el detenido habría forzado las puertas de la sacristía dejando todo el interior revuelto y llevándose las monedas encontradas, forzando las puertas interiores que dan acceso a otras instancias.
Al detenido le constaban dos reclamaciones judiciales vigentes y tras pasar a disposición de la autoridad judicial el juez decretó su ingreso en prisión.