Inés Arrimadas anuncia la incorporación de Igea al Comité Ejecutivo para «relanzar juntos» el proyecto liberal de Ciudadanos

«He ofrecido a Francisco Igea unirse a mi Comité Ejecutivo como una incorporación que muestra un claro compromiso de unidad, integración y de defensa de los mismos valores en un partido imprescindible y necesario», así ha anunciado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, la incorporación del ex vicepresidente de la Junta a su equipo más próximo. «Hemos sido compañeros y contrincantes en las primarias de 2020, pero compartimos unos valores e ideas como defensores de la libertad y de este espacio liberal que representa nuestro partido».

Arrimadas ha destacado la figura de Igea como «la voz de la sensatez, la libertad y la buena gestión en Castilla y León». «Con Paco podemos comprobar la diferencia entre que Cs esté en un Gobierno y no esté», subraya la máxima dirigente de la formación naranja.

De este modo, Arrimadas ha comunicado también que propondrá a Igea como miembro del comité autonómico de Castilla y León en la próxima reunión del Comité Ejecutivo. «Según nuestros estatutos hay miembros que pueden ser propuestos por el Comité Ejecutivo, y Paco como voz visible de este partido tiene que formar parte del comité autonómico». «En Castilla y León hay mucho trabajo, vienen unas elecciones municipales muy importantes, y seguiremos demostrando desde las Cortes que hay una alternativa”, ha afirmado.

Por su parte, Francisco Igea ha aprovechado su alocución para expresar el agradecimiento por el «enorme apoyo, compromiso y gestión de Ciudadanos e Inés durante toda la campaña electoral», así como para reconocer «su generosidad». «El apoyo de Inés en campaña fue total, y en estos momentos difíciles es muy importante que los que pertenecemos a esto demos señales inequívocas de por qué es necesaria la supervivencia de este partido», ha asegurado. Igea ha concluido subrayando que cree en la refundación y en el proyecto de Cs, y en «lo mucho que tenemos que aportar a este país, de lo contrario, no estaría aquí».