Igea, cara a cara contra Mañueco por la presidencia de Castilla y León

El Comité Ejecutivo de Cs aprueba la propuesta de Ciudadanos Castilla y León para designar candidato en la comunidad a Francisco Igea en las elecciones del próximo 13 de febrero sin proceso de primarias.

Ciudadanos Castilla y León ha pedido este domingo a la dirección nacional la candidatura de Igea sin proceso previo y que se designe con la mayor brevedad posible. Francisco Igea que hasta este lunes era vicepresidente de la Junta, en un gobierno de coalición con el PP, encabezará la lista, como ya ocurrió en los pasados comicios de 2019, a falta de que lo ratifique el Comité Ejecutivo de Ciudadanos.

La propuesta se ha realizado por parte de la coordinadora del citado comité, Gemma Villarroel, y el ex vicepresidente de la Junta cuenta ya con el respaldo del partido a nivel autonómico para encabezar la candidatura de la formación naranja en las próximas elecciones.

Por su parte, Igea se pronunciaba minutos después de conocer la decisión en su cuenta de Twitter agradeciendo la confianza de la formación: «Gracias por confiar en mí al elevar esta propuesta a la dirección nacional de nuestro partido. Mi compromiso con nuestras ideas y nuestros conciudadanos sigue intacto». A pesar de que tras su cese en el Gobierno de Castilla y León anunció que retomaba sus tareas asistenciales en el Hospital de Palencia, pero no su abandono en la política.

El registro de candidaturas para las elecciones del 13 de febrero debe presentarse entre el 4 y el 9 de enero para su proclamación definitiva el día 16 del primer mes de 2022.

Ahora con las elecciones autonómicas ya fijadas, Francisco Igea se enfrentará a Mañueco por la presidencia de Castilla y León, después de que hace tan solo una semana gobernaban la Comunidad, por lo menos públicamente, de la mano. Además, el divorcio PP-Cs está cargado de reproches y dardos a través de declaraciones y mensajes en redes sociales como que el exvicepresidente acusa a Mañueco de estar solo pendiente de las encuestas «su único argumento» o las críticas de los naranjas a un posible pacto con Vox, que para Igea «apostar todo a sumar con VOX es condenar a este país a sus peores pesadillas. Un líder de verdad no lleva una calculadora en el bolsillo, un líder debería llevar la esperanza. La mediocridad del PP le hará rehén del fanatismo y la intolerancia».