Igea advierte a Mañueco: “Es la hora de elegir entre los derechos de las mujeres o someterse a la intolerancia”

Ciudadanos Castilla y León exige el cese de los consejeros de Vox en el Gobierno de coalición PP-Vox y “poner por delante la dignidad” de Castilla y León. “Es la hora de la dignidad. Elegir entre los derechos o someterse a la intolerancia”, ha advertido el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, en relación al polémico protocolo pro natalidad anunciado por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, la semana pasada.

En referencia a la intervención de Espinosa de los Monteros en rueda de prensa, el procurador de Ciudadanos ha calificado de “amenaza” hacia el presidente de la Junta de Castilla y León, ya que el dirigente de Vox ha advertido que “si no se cumple lo pactado en el protocolo para las mujeres embarazadas en Castilla y León revaluaremos la situación en Castilla y León”. Para Igea “se trata de un chantaje, ceder y cumplir con el protocolo que se anunció o ceder ante los derechos de las mujeres y salir de gobierno de coalición en la comunidad”.

Ante esto, Igea ha recordado que “momentos como este demuestran la dignidad y los valores de un gobernante”. En este sentido, ha afirmado “veremos si Mañueco prefiere defender los derechos de las mujeres o se somete a la voluntad e intolerancia de Vox”, concluye el portavoz de la formación naranja.

Sobre el Plan sanitario que ha generado críticas por la intención antiabortista de las medidas, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha intentado zanjar el asunto y aclara que “no se obligará a nada tanto a los médicos como a las embarazas”, mientras su socio de Vox mantiene su postura de “obligado” cumplimiento para los sanitarios.