El temporal de viento mantiene a la provincia de Valladolid en alerta por rachas de 80 kilómetros por hora durante este martes 17 de enero. La intensidad del viento deja durante las últimas horas varias incidencias por caída de árboles, placas, contenedores, derrumbe de semáforos, entre otras. La Junta de Castilla y León ha decretado la alerta no solo por el fuerte viento, sino por nieve en casi toda la Comunidad.
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha atendido más de 250 llamadas y se han gestionado unas 200 emergencias por los estragos del vendaval en la región. En la provincia de Valladolid, durante la madrugada y por la mañana, se han producido varios incidentes como la caída de varios árboles de grandes dimensiones sobre turismos estacionados provocando graves destrozos en los vehículos.
Concretamente, en la calle Hermanos Cossío, un gigante árbol se derrumbó encima de un coche aparcado en la vía pública teniendo que intervenir los Bomberos y la Policía Municipal. Con respecto a este tipo de incidentes se han producido otros en la provincia como en la urbanización El Pichón donde un árbol se ha estrellado contra un vehículo. Lo mismo ocurría en la urbanización Tijuana de Laguna de Duero cuando un pino cayó encima de un turismo también estacionado, lo que obligó a intervenir a los Bomberos de la Diputación de Valladolid.
En la mañana de este martes, la Policía Municipal también tuvo que asegurar la calle Lencería en el centro de Valladolid por el desprendimiento de las placas del tejado de un inmueble. Los Bomberos procedieron a revisar dichos elementos para evitar males mayores en la vía pública.