Identifican en Valladolid a un miembro de una banda dedicada al robo de botellas de champán

La Policía Nacional de Valladolid ha identificado al autor de la sustracción de seis botellas de champán. Los hechos tenían lugar el 5 de diciembre del pasado año en un establecimiento comercial de la capital vallisoletana, cuando los responsables del supermercado se percataban de la falta de seis botellas de champán cuyo valor ascendía a 348 euros. Una vez presentada la denuncia en las dependencias policiales de Parquesol el grupo de investigación comenzaba a realizar una serie de gestiones tendentes a identificar al autor o autores de los hechos.

Dadas las fechas navideñas, los investigadores determinaban que el robo respondía a un tipo de delincuencia itinerante propia de las fechas cercanas a la celebración de la Navidad, período en el que los establecimientos comerciales tienen entre sus productos ofertados al público marcas de vinos y de champán de mucha calidad, los cuales en otras épocas del año no suelen ser ofertados. Productos que vendidos en el mercado negro reportarían a los delincuentes un gran lucro económico, según explica la Policía Nacional.

El modus operandi de este tipo de delincuencia corresponde a grupos de tres o cuatro individuos que repartidos en diferentes tareas, se desplazaban en coche por diferentes puntos de la geografía española. Alguno de ellos accedía a los supermercados de forma separada, repartiéndose las labores unos de vigilancia y otros para cometer materialmente el hecho delictivo. Mientras tanto, otro esperaba en los alrededores a bordo del vehículo en el que se desplazaban, estando todos ellos en contacto permanente.

De esta manera y haciendo un laborioso trabajo de investigación, los agentes lograron localizar ese mismo día a otro compinche dentro del establecimiento, tratando de ocultar diferentes embutidos en una mochila, pudiendo comprobar los efectivos policiales que ambos habían sido identificados en diferentes puntos de España utilizando el mismo modus operandi. Una vez identificados ambos se remitió toda la documentación al Decanato de los Juzgados de Instrucción de Valladolid.